Di Fazio Picoso Churchills

Publicado: 10 febrero, 2011 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

difaziochurpicosoEsta vez me estreno con una marca que recientemente está dando de qué hablar en nuestro país: me refiero a Di Fazio, una casa relativamente joven, de liga hondureña, que se abre paso en un mercado difícil, liderado principalmente por los productos manufacturados en Cuba.
El ejemplar que pruebo en esta oportunidad es un Churchills, de la serie picoso, cuyo nombre no debe desalentar a los que recién se inician en este mundo de humos.
Al observarlo, lo primero que notas es una gran anilla, de diseño llamativo y fondo color rojo, adecuado para el nombre de esta serie. También se aprecia que es un ejemplar bien construido y de capa impecable.
Como no soy muy amigo de las bebidas alcohólicas, decido acompañar la fumada, en esta oportunidad, con un sencillo vaso con agua fría, esperando también que así, este picoso no agreda mi paladar.
Al encenderlo me sorprendo, el tabaco ofrece una arrancada suave, que no esperaba debido al nombre de la serie a la cual pertenece. Esperaba una arrancada más al estilo del Bolívar Belicoso, el cual no recomiendo a los fumadores novatos debido a su fuerte sabor.
El primer tercio de la fumada revela tonos amaderados con notas dulces que quedan en el paladar. El tiro es justo, ni muy flojo ni muy apretado, se aprecian algunas notas picantes en el humo y la combustión es pareja dejando una ceniza gris muy compacta, lo cual confirma la buena construcción de este tabaco.
El segundo tercio del cigarro ofrece bocanadas más generosas y su sabor se pone más interesante, se intensifica un poco el sabor de manera agradable. En este punto se nota en el paladar un sabor lejanamente perfumado y los tonos picantes en el humo se intensifican…ya está despertando el picoso…
En la fase final la combustión sigue tan pareja como lo fue desde el comienzo, desaparecen las notas dulces para dar entrada a unas más recias, como a especias. En la lengua noto sabores picantes, pero no bruscos, los cuales no pasan a la garganta y van desapareciendo dejando tras de sí un sabor interesante.
Definitivamente, volveré a probar un ejemplar de esta serie picoso. –Julio Vergara

Información sobre distribución y ventas [email protected] y @panatrading

pixelstats trackingpixel

5 Comments on “Di Fazio Picoso Churchills”

  1. German Nunez

    Amigo Julio, muchas gracias por tu acertado comentario sobre el Di Fazio Churchill Picoso. Excelente preambulo para la venidera cata que haremos en Caracas de este extraordinario tabaco. Debo agregar, que no es facil conseguir en el mercado una vitola Churchill, que tenga la construccion y el tiro que posee este Di Fazio, que ademas viene en las mezclas Connecticut y Maduro. Saludos y gracias nuevamente.

  2. Julio Vergara

    Saludos Germán, que bueno que te haya gustado la reseña, espero poder ásistir a esa cata, avisa por favor

  3. Julio Vergara

    Ese asistir con acento fue culpa de mi celular, por favor hacer caso omiso XD

  4. Isaac Weber

    Estimado Julio:

    Probe este cigarro por simple casualidad. Me encontraba en una tienda comprando unos habanos y este cigarro me llamo la atencion por su excelente presentacion. Compre un par para probarlos y quede gratamente sorprendido por su sabor, calidad en su manufactura y excelente tiro y en general puedo decir que lo catalogo como uno de mis preferidos.
    Gracias por tus comentarios.

    Saludos
    Isaac

  5. Julio Vergara

    Gracias Isaac.

    Si te gustó el Picoso te recomiendo que lo pruebes en la vitola Doble Robusto, la experiencia es distinta y muy grata

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...