EOS 60D

Publicado: 9 noviembre, 2010 por Administrador en Prominentes Enviar este post por email Enviar este post por email

eos1Esta es una cámara pensada en aficionados avanzados. Al borde de lo profesional, podría decirse. Unos cuantos pasos más allá de la 50D, la SLR EOS 60D incorpora nuevos y muy prácticos elementos con su tecnología de grabación Full HD.

Por primera vez una cámara EOS cuenta con una pantalla LCD Clear View de ángulo variable, grabación de video EOS de Full HD con controles manuales que incluyen control del nivel de audio y procesamiento de imágenes RAW, además de filtros para manipular las imágenes.

Las especificaciones son presentadas así en la nota informativa:

Emocionantes “Primicias” de EOS
Por primera vez en la historia del Sistema EOS de Canon, la nueva cámara 60D cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas Clear View de Ángulo Variable con una resolución VGA de 1,040,000 puntos además de capas anti-reflejo y resistentes a las manchas para una imagen clara y brillante desde cualquier ángulo de visión.
La nueva pantalla LCD resulta ideal para componer tomas de ángulo bajo o desde arriba tanto en la captura de imágenes fijas como secuencias de video de Full HD.
Otra primicia para el sistema EOS es el nuevo Dial de Control Múltiple de la EOS 60D que coloca un Multi-Controlador y un botón de configuración dentro del Dial de Control Rápido. Este nuevo concepto de control agiliza la navegación de la cámara para tomas horizontales y verticales, permitiendo un diseño más definido de la cámara.
En respuesta a las solicitudes de los clientes, la EOS 60D cuenta también con un dial de modo de bloqueo, el cual permite operar la cámara de forma más segura al prevenir cambios involuntarios que pudieran afectar el modo de toma seleccionado por el fotógrafo.

Ofrece mayores ventajas con nuevas funciones dentro de la cámara que permiten a los usuarios mejorar sus imágenes sin una computadora, incluso después de que han sido capturadas.
La EOS 60D cuenta con el procesamiento dentro de la cámara de archivos de imágenes RAW, nuevas copias de imágenes con resolución reducida, y filtros creativos para pos-procesamiento con el fin de lograr una flexibilidad excepcional en la obtención de imágenes digitales.
Otra nueva y excelente ventaja para los fotógrafos que van de un lado para otro es la nueva función de Canon que permite cambiar el tamaño de la imagen. Después de capturar imágenes JPEG en resolución completa o más pequeñas, la cámara puede generar copias en una resolución más baja utilizando los comandos del menú.
Video HD de la EOS: sigue el cambio del paradigma del video

La EOS 60D cuenta con grabación de video Full HD en resoluciones de 1920 x 1080 con velocidad de cuadros de 24p,eos2 25p o 30p, a elección del usuario. La grabación nativa de 24p ayuda a los video aficionados a crear un aspecto de estilo más cinematográfico para sus grabaciones sin la necesidad de pos-procesamiento.

La grabación de video Full HD, junto con velocidad de cuadro cinemáticas, a elección del usuario, tanto para el estándar NTSC (Comité del Sistema de Televisión Nacional) y PAL (Línea de Alteración de Fases), contribuirá a que la EOS 60D sea la cámara de preferencia entre los estudiantes de cine y los estudiantes de fotografía por igual.
El modo de película de la nueva cámara EOS 60D también incluye controles manuales para exposición así como niveles de audio manuales en 64 pasos. Los usuarios pueden configurar niveles de audio en la pantalla de menú posterior antes de comenzar a efectuar las tomas. Además, Canon ha añadido un Filtro de Viento electrónico a los controles de audio dentro del menú de tomas de películas y funciones de edición de video.

Funciones adicionales valiosas
Cuenta con un sensor CMOS de Canon de 18 megapíxeles, uno de los más destacados de su clase, así como un Procesador de Imagen DIGIC 4, un sistema de Auto Enfoque de 9 puntos y el exclusivo Sistema de Medición iFCL (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) de Canon, que proporciona el poder de una cámara de nivel profesional.
La 60D DSLR, capaz de capturar una acción rápida, puede capturar imágenes fijas de resolución completa hasta de 5.3 cuadros por segundo (fps). La EOS 60D graba sus imágenes y secuencias de video de acuerdo con la preferencia del fotógrafo, ya sea en SD, SDHC o en la nueva capacidad extendida de las tarjetas de memoria SDXC.
El sistema AF de 9 puntos en la nueva EOS 60D cuenta con un f/5.6 sensible de tipo cruzado que se concentra en los nueve puntos de enfoque.
El sistema de medición iFCL de Canon, que complementa el sistema AF, idéntico al de las cámaras EOS 7D y Rebel T2i, toma en cuenta la información de color e incluye un sensor de medición de capa doble y 63 zonas que procesa tanto la iluminación como el color para resultados consistentes en todas las condiciones de iluminación, manteniendo los niveles de exposición estables de una toma a otra, incluso en momentos en que cambian las fuentes de luz.
Los fotógrafos disfrutarán de la captura de imágenes en baja iluminación gracias al amplio rango de ISO de la EOS 60D DSLR, de 100-6400 (ajustable en incrementos de 1/3 pasos de ISO 100-6400 y expansibles a 12800), permitiéndole a la cámara capturar imágenes hermosas sin flash durante eventos importantes de familia como ceremonias de bodas, a la vez que está equipada con un flash pop-up integrado para las tomas durante la ceremonia de picar el pastel y la recepción.

El flash pop-up de la EOS 60D cuenta con un Transmisor Integrado Speedlite que controla hasta dos grupos EOS Speedlites fuera de la cámara sin la necesidad de un transmisor externo, proporcionando una solución económica para tomas con múltiples configuraciones de flash.
La cámara completa ha sido probada con respecto a su durabilidad para 100,000 exposiciones, lo cual convierte a la EOS 60D en un dispositivo confiable y en una poderosa herramienta de imagen.

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...