Absolut: el arte de compartir

Publicado: 3 noviembre, 2010 por Administrador en Copa tras copa Enviar este post por email Enviar este post por email

chiho1Durante los últimos 30 años Absolut Vodka ha compartido las manifestaciones del arte con el mundo. En esta oportunidad establece colaboración creativa con la artista gráfica Chiho Aoshima y el renombrado grafitero Stephen Powers para lanzar una serie de cuatro jarras de coctelería estampadas con piezas de diseño contemporáneo de estos artistas. Estas jarras de colección hacen que preparar y compartir tragos entre amigos sea una experiencia agradable y sencilla.

“Absolut ha tenido siempre gran interés y pasión por las expresiones artísticas y la cultura pop. Estamos verdaderamente agradecidos con Stephen y Chiho por aceptar esta colaboración que invita al público a experimentar el arte de compartir alimentos, bebidas y vivencias al modo Absolut”, plantea Malin Stålnacke, gerente de desarrollo de promociones en The Absolut Company.

La visión de Absolut Vodka acerca de compartir arte y tragos cobra vida en la colección de jarras decoradas por el grafitero neoyorquino Stephen Powers y la creativa gráfica Chiho Aoshima de Japón, ambos abanderados del arte urbano de hoy. Cada uno creó dos motivos destinados a despertar en el público el deseo por departir entre amigos sobre arte de calle y cocteles.

Esta edición limitada de jarras ABSOLUT ART OF SHARING es parte de la extensa tradición de Absolut en el diseño y creación de botellas y empaques extraordinarios, con recientes éxitos como In an Absolut world every night is a masquerade –la funda de lentejuelas– y el estuche Absolut Rock Edition.

Las jarras ABSOLUT ART OF SHARING ya están disponibles en licorerías, bodegones y cadenas de supermercados de Caracas, Porlamar, Valencia, Maracay y Puerto La Cruz.


Chiho Aoshima
Es una artista pop japonesa miembro del colectivo Kaikai Kiki de Takashi Murakami, donde ingresó sin ninguna formación artística formal. El trabajo de esta joven diseñadora gráfica destaca por escenas surrealistas y oníricas, pobladas de fantasmas, demonios, elementos de la naturaleza y mujeres jóvenes.

Chiho vive y trabaja en Tokio; su obra ha sido desplegada en las paredes del New York City Transit y en la estación Gloucester Road del metro en Londres. Recientemente un motivo suyo fue desarrollado sobre una superficie de 32 metros y medio de ancho por casi cinco metros de altura; 4,8 metros de altura, dimensiones inéditas en su obra. Chiho afirma que, “mi trabajo son como hebras de mis pensamientos que han volado por todo el universo antes de volver para materializarse”.

Stephen Powers
Es un grafitero estadounidense que se inició en Filadelfia antes de trasladarse a Nueva York. Firma sus trabajos comopowers1 ESPO –Exterior Surface Painting Outreach– y el reconocimiento lo alcanzó a finales de los Noventa por sus motivos conceptuales, así como por ser director/editor de la revista On the Go.

El quehacer de ESPO cabalga entre lo legal y lo ilegal, y en el año 2000 aseguró que, para bien, había dejado el graffiti. Su producción ha sido expuesta en las bienales de Venecia y Liverpool, así como en diversas galerías alternativas. Es autor de un libro sobre la historia del graffiti –The Art of Getting Over, 1999– y de la novela gráfica First and Fifteenth: Pop Art Short Stories publicada en 2005

Los cócteles

ABSOLUT INVITE
3 partes de Absolut Vodka, Absolut Citron o Absolut Mandrin
7 partes de té frío: limón, mango o durazno

Verter todo en la jarra llena de hielo. Añadir gajos de limón y/o menta, remover.

ABSOLUT SYMBIOSIS
3 partes de Absolut Vodka o Absolut Citron
7 partes de jugo de parchita
Jengibre fresco

Majar un poco de jengibre y colocar en el fondo de la jarra; cubrir con mucho hielo. Verter la vodka, el jugo y gajos de limón. Remover,

ABSOLUT WELCOME
2 partes de Absolut Vodka o Absolut Citron
1 parte de jugo de grapefruit
2 partes de Chinotto o Seven Up
Varios gajos de limón y grapefruit

Llenar la jarra con hielo y añadir la vodka, el jugo y el refresco; remover. Exprimir el limón y el grapefruit; remover.

ABSOLUT BLOCK PARTY
2 partes de Absolut Vodka, Absolut Citron o Absolut Raspberri
1 parte de licor de cereza (kirsch)
4 partes de Chinotto o Seven Up
Gajos de limón

Colocar hielo en la jarra; cubrir con la vodka, el licor y el refresco; remover. Exprimir el limón, volver a remover. Y a compartir. (Nota de prensa)

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...