Bom Tempo

Publicado: 26 agosto, 2010 por Administrador en Sonora compañía Enviar este post por email Enviar este post por email

Sergio Mendes
Concord Records

sergio m homeEl maestro lo dice así, tan simple: “Se trata de los buenos momentos, el buen clima, los buenos tiempos. El álbum tiene que ver con la diversidad, la alegría y la sensualidad de la música brasilera, con canciones que he grabado previamente y otras que no, interpretadas por músicos brasileros y estadounidenses”.

En sus más de 30 años de carrera, Mendes ha hecho de todo: hasta juntarse con los Black Eyed Peas, cosa que puede perdonarse como una veleidad a alguien que, como él, ha dejado su destacada impronta en la música brasileña y, especialmente, en la internacionalización de esa música. Si alguien lo duda, pues que vaya y busque las grabaciones con Brasil 66.

Ese disco con Will.i.am, editado en 2006, con todo lo que se pueda decir, fue un éxito que prácticamente trajo de regreso a Sergio Mendes y lo repotenció hasta encontrar, ahora con Bom Tempo, su mejor forma.

Mendes le ha tomado gusto a dejarse escuchar en las discotecas, pero en este caso su mayor empeño parece haber estado puesto en hacer una producción muy brasileña, con arreglos festivos, mucho detalle vocal y sonidos orgánicos, aunque sin perder de vista la pista de baile.

Para eso seleccionó de su viejo repertorio temas de gigantes como Jobim, Gilberto Gil, Joao Donato, Milton Nascimento y Moacir Santos; y se hizo acompañar por gente como Carlinhos Brown, el propio Nascimento y hasta Seu Jorge, aquel cantante solitario que vimos en la película Vida acuática, de Bill Murray; además de por una extraordinaria banda.

El resultado trasciende a la nostalgia. No es un disco con saudade de los tiempos idos. Se trata más bien de una gran celebración que presenta esas canciones “clásicas” con energía y color renovados. Y con nuevos bríos como para volver a conquistar al mundo. -om

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...