Cohiba Espléndidos

Publicado: 11 mayo, 2010 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

esplendido1Siempre hay algo un tanto intimidante a la hora de comentar la fumada de un Cohiba, la marca que se supone es lo mejor de lo mejor en materia de habanos. Y más si se trata de un Espléndidos. El famoso y muy pirateado Espléndidos.

Acompañado de un escocés, las primeras bocanadas de este bien presentado ejemplar evidencian una suave condición que lleva implícita la promesa de una evolución por placenteros caminos. Y eso tiene que ser así porque no estamos hablando de cualquier cosa. Se trata de un puro emblemático de una marca reverenciada en todo el mundo. Se trata de un cigarro hecho con lo más excelso de las vegas de Vuelta abajo, manufacturado, además, por torcedores de vasta experiencia. Se trata de una Julieta, de 178 milímetros de largo y cepo 47: un enorme y costoso tabaco cuya estampa es la imagen misma del lujo.

Poco a poco va dejando percibir un notable grado de untuosidad en una medida justa: ni mucho ni poco. Y la fumada comienza también a revelar el por qué del embrujo que puede ejercer el Cohiba en quien lo prueba: es suave, claro que sí, pero no se trata de algo insípido ni nada por el estilo. Hay algo sofisticado en este puro, algo delicado que te indica que estás fumando un tabaco muy especial.

Y esa condición especial es, sin embargo, algo sutil. Tan sutil que pudiera pasar desapercibida si eres más afín a fumar productos de mayor fortaleza o de características menos refinadas.

¿Y en qué consiste, qué explica la magia del Espléndidos? Sobre esto apenas puede uno concluir que se debe a su muy particular y cuidada mezcla de hojas, a la confección de una liga muy trabajada y mejor concebida.

¿Y a qué sabe todo esto? No lo puedo decir con la certeza de uno de esos catadores que encuentra mieles y cueros y frutos, lo que sí me queda claro es que una vez que te conectas con “eso”, con “ese” sabor, quedas enganchado al embrujo de esta Julieta.

Luego de probar un par de Espléndidos sucede lo mismo: a la mitad –o antes- la magia Cohiba ha surtido efecto: el fumador ha sido conquistado por un puro que –en mi humilde caso- sólo podré degustar unas pocas veces en la vida.

Definitivamente, hay que probarlo, hay que invertir al menos alguna que otra vez en uno de estos puros. Pero en uno de verdad: no busques gangas porque eso no existe. -om

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575

pixelstats trackingpixel

4 Comments on “Cohiba Espléndidos”

  1. Elias Kareh

    Hoy día cuanto cuesta un espléndido

  2. Francisco Sanabria

    Hola Elias. Creo que estan entre los Bs.F250 o Bs.F300 la unidad.

    Saludos

  3. Miguel Gomez

    Buenas noches recientemente tuve la oportunidad de viajar a cuba y traerme 2 cajas de esplendidos y puedo asegurar con mucha seriedad que a los que nos gusta fumar puros debemos estar pendiente con lo que se esta vendiendo aca en venezuela hay ciertos lugares los cual no voy a mencionar que estan vendiendo estos puros por unidad entre 250 y 350 bsf y son replicas asi que pendientes…

  4. Miguelito

    Creo que como lo he comentado en otros lugares virtuales alrededor de este tema, la vitola Julieta “Esplendidos” de Cohiba, ya ha perdido su encanto y “esplendorosidad” es una de las mas falsificadas a nivel mundial, me arriesgaría a decirlo, es el Tabaco Falso que venden a la mayoría de incautos.

    Es un habano que yo no fumaria en ningún lugar diferente a Cuba (y eso que haya es la mina de las falsificaciones también), pero es que este “Habano” ha sido ya tan vituperado y vilipendiado con las diversas falsificaciones de Rep. Dominicana, México y hasta Colombia y quien sabe que mas lugares ya no es de mi interés, COHIBA como tal tiene mejores vitolas, en mi opinión personal.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...