Abril, mes del Cohiba Behike

Publicado: 20 abril, 2010 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

Cajones Cohiba BehikeEste es el mes en que Habanos SA envía al mercado, finalmente, la tan esperada línea de súper lujo de la casa Cohiba. A continuación la nota de prensa con los detalles:

Creada en 1966 y utilizada en un inicio solo como regalo para jefes de Estado y autoridades, Cohiba, la marca más prestigiosa de Habanos, es el primer nombre del tabaco. Cuando Cristóbal Colón llegó a Cuba, en 1492, vio que los indios Tainos, que habitaban esas tierras, encendían unas hojas enrolladas a las que llamaban “cohiba” y que después fumaban en un ritual. Según aparece en las crónicas y diarios de viaje, aquella ceremonia era dirigida por una persona muy respetada llamada “Behike”.

Después de muchos años de trabajo, en Abril 2010 por fin sale al mercado la nueva línea Cohiba Behike. Considerada “el secreto mejor guardado de Cohiba”. Cohiba Behike se producirá cada año con los mejores tabacos de Cuba procedentes de San Juan y Martínez (D.O.P) y San Luis (D.O.P) procedentes de la Región de Vuelta Abajo (D.O.P) en la mítica fábrica “El Laguito”, en cantidades extremadamente limitadas. En su ligada se incorpora, por primera vez, el “Medio Tiempo”, una hoja que le aporta carácter y sabor excepcionales.

También denominado Fortaleza 4, El Medio Tiempo es una hoja muy escasa, proveniente de las 2 hojas superiores de la planta de tabaco de sol. Sin embargo, no todas estas plantas producen ambas. Depende de la dedicación, esmero y atención que se tenga en el cultivo de cada vega y de cada planta; pero también de las cambiantes condiciones climáticas el que exista una disponibilidad suficiente de Medio Tiempo para ser utilizado en producciones regulares.
Por su posición foliar, en las hojas de “medio tiempo” se concentra con mayor intensidad el sabor y la fortaleza del Habano.

Las nuevas vitolas serán producidas cada año en cantidades extremadamente limitadas, por la escasez natural de la hoja de tabaco llamada Medio Tiempo.
Las 3 vitolas de la nueva Línea Cohiba Behike son:
– BHK 52: .cepo 52 (20,64 mm) x largo 119mm. Vitola de Galera: Laguito No4.Línea Behike
– BHK 54: .cepo 54 (21,43 mm) x largo 144mm. Vitola de Galera: Laguito No5.
– BHK 56: .cepo 56 (22,22 mm) x largo 166mm. Vitola de Galera: Laguito No6.

PRESENTACION: Cada una de las Vitolas es presentada en un exclusivo Estuche lacado de 10 unidades. Las anillas de Behike incorporan también por primera vez 2 hologramas identificativos de seguridad .

No solo son novedosos sus 3 formatos, que no han existido nunca en Cohiba ni en Habanos anteriormente, también su ligada y los estuches son exclusivos de Cohiba Behike.

Su calibre grueso, además de aportarle una excelente combustión, permitirá al fumador apreciar y disfrutar toda la intensidad y los sabores que esta exquisita y única ligada proporcionan.
Cohiba Behike es la línea más exclusiva de la marca, cuyo precio es el más alto de todas las líneas de Cohiba lanzadas hasta ahora, y empezará a llegar a los mercados a partir de finales del mes de Abril.
Cohiba Behike será en cierto modo inaccesible tanto por su limitada disponibilidad como por su exclusividad.
Cohiba Behike es la máxima expresión en sabor y aromas del Habano.

pixelstats trackingpixel

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...