Bolívar Coronas Junior

Publicado: 6 abril, 2010 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

bolivar corona juniorEsta marca, creada en 1902, destaca por su interesante nivel de fortaleza y su especiada riqueza de sabor. Bolívar, y no por un nacionalismo absurdo, siempre me ha parecido de lo más destacado y confiable del vitolario cubano: sabroso, fuerte.

Con esta vitola pequeña (Minutos, se llama: 110 milímetros, cepo 42), sin embargo, acuso haber sufrido un tropiezo. Mejor dicho, dos. En otras reseñas he encontrado comentarios más que elogiosos. Pero en este caso, debo decirlo, arrancamos con mal pie.

Enciendo un ejemplar que resulta mezquino en su tiro, un tanto apretado, poco humo, mucho esfuerzo. Contrario a lo que uno espera de esta marca, el puro se presenta suave desde el comienzo y me hace extrañar las características habituales de esta familia torcida en la misma fábrica de Partagás en el corazón de La Habana.

A la mitad de la fumada, pese a todo, asoman algunas notas picantes y cuando parece que el asunto va a mejorar de pronto decae sin más. Así que decido darle una segunda oportunidad en otro momento.

El segundo tabaco es apenas un poco más amable en materia de tiro. Y ahora sí, muestra su faceta picosa desde las primeras bocanadas. Pero hasta ahí. La fumada transcurre sin mayor gloria: tiene el buen sabor de la hoja cubana y va pasando el tiempo mientras el tabaco se convierte en mera compañía del trago y la lectura. Está bien y ya. No hay mucho más que decir. Pasemos a otra cosa. –om

Tabaco cortesía de La Casa del Habano, Caracas. Tlf. 993 4575

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Bolívar Coronas Junior”

  1. Miguelito

    Tuve oportunidad recién, de probar este “minutero” habano que te puede regalar una fumada de casi 40 minutos, y me asombro su humo amarillento, casi que azufrado, y realmente descubrí que si tiene algo de fortaleza, afortunadamente, le hice un corte con doble guillotina y me proporcionó un buen tiro, se hace mas fuerte al final en el 3er tercio, pero en general fue un habano… “corto pero medianamente sustancioso”, por cierto lo compre en Epicur Cigar Company, en Caracas.

    Me alegra haber encontrado esta nota aquí en Vitolario, de otro Clásico habano con la marca de nuestro Prócer… Simón Josa Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, o más conocido como… Bolívar : )

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...