Rocky Patel The Edge Toro

Publicado: 9 marzo, 2010 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

theedgeQuizá usted, como yo, sea un fumador aficionado y prefiera tabacos cortos. Tal vez su paladar, que no es el de un experto, que ni siquiera es atrevido, se entienda mejor con sabores suaves y breves. Puede incluso que su gusto, si ha elegido probar The Edge, de Rocky Patel, termine ligeramente abotagado después de la experiencia. Es posible.

Pero aún si le ocurre todo esto, como a mí, en su memoria perdurará el recuerdo de una cita placentera.

Cuando encienda estas hojas (tripa nicaragüense y capa maduro) de tiro fácil, cuando las primeras volutas de humo invadan su boca, un sabor picante, un hálito como de granos tostados impregnará sus papilas. Usted sostendrá el toro (6 x 52) entre sus dedos y dedicará unos minutos al estudio. Descubrirá por qué es tan popular, una suerte de caballo de batalla para esta firma. Encontrará sabores complejos y algunos detalles que se le escaparán, tal vez porque se trata, según la promesa del fabricante, de un tabaco para fumadores profesionales. De modo que usted, quizá un entusiasta como yo, sin mayores luces, enfocará su atención en esa hoja oscura que protege el contenido, echará de menos algunas variaciones en el sabor, verá arder el cigarro de manera uniforme, lo verá consumirse sin baches importantes en la combustión y degustará la pieza, libando un buen whisky (gran yunta), hasta el punto donde trae el anillo: hasta el mismo límite.

En ese momento usted, que pone cuidado a las palabras, igual que yo, empezará a descifrar las razones que se esconden detrás de semejante nombre. –Sinar Alvarado

Información sobre distribución y ventas: [email protected]

pixelstats trackingpixel

3 Comments on “Rocky Patel The Edge Toro”

  1. German Nuñez

    Hola! A partir de esta semana, podrán conseguir en Epicur (Torre Sudamerica, Av. Fco. de Miranda, Chacao), The Edge Toro Maduro y otros productos de Rocky Patel.

  2. Juan Carlos Venegas P.

    Este cigarro destaca por varias razones. Tiene un tiro inmejorable. Invade el paladar desde las primeras bocanadas con un dejo pimientoso agradable. El humo es denso, muy denso. Su capa oscura es intrigante, como su tripa y la misma historia de su fabricante. Si lo apuran, tengan la seguridad que terminarán mareados. Creo que su maridaje va con un trago fuerte, el que a cada quien le guste (yo preferiría un Cardenal Mendoza), porque el cigarro lo demanda. Yo lo fumo cuando tengo la absoluta seguridad que nada me distraerá de su disfrute, tarde en la noche, tumbado en una Masaya de las hechas en Tintorero, evocación de las nicaraguenses paisanas de este buen cigarro, oyendo los ruidos del jardín. Después que él se apaga, suelo apagar las luces y a dormir …

  3. oscar

    después de esa descripción, juan carlos, más de uno saldrá a buscar un the edge y a comprar su masaya de tintorero… gracias por esas líneas

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...