La Aurora 100 Años Número 4

Publicado: 19 enero, 2010 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

aurora100-1Presentada al mercado en 2004, la línea 100 Años conmemora el primer siglo de la más antigua fábrica de tabacos asentada en República Dominicana.

Para la ocasión, se hizo este puro torcido con hoja cosechada en el país y tratada de manera especial. Y rápidamente se convirtió en el producto estrella más exquisito de La Aurora.

Dicen los que saben que el secreto está en su capa. Por alguna razón, cosechar tabaco para capa es poco menos que un reto en Dominicana. Pero el veguero que lo logra, obtiene un premio de calidad excepcional.

Este corona versión dominicana (135 milímetros de largo y cepo 43), bautizado Número 4, resulta un cigarro por demás interesante. El Corojo oscuro de su capa tiene al menos cuatro años de maduración. Y el resto del tabaco que lo compone (Piloto de semilla cubana y Corojo dominicano), hace parte de una selección que se viene seleccionando desde 1996, con lo cual, se entiende que su producción es limitada.

Al tacto se percibe una dureza que, sin embargo, sorprende con un tiro que no admite reproche alguno. De entrada presenta cierto sabor como entre cuero y algo metálico que de alguna manera refleja el aporte indiscutible de su guarda que en nada se parece al añejamiento cubano.

Su fortaleza es media pero con cierta inclinación a algo más consistente en una fumada generosa en sabores y de marcado retrogusto. No es un tabaco delicado y eso es algo que se agradece: va ganando en sabor y reciedumbre a medida que se avanza, demostrando los por qué de su bien ganada fama entre fumadores avezados.

Pero genera una pequeña angustia: uno siempre quiere conservar la hermosa anilla que le adorna con esa imagen de un majestuoso león en actitud de reposo. -om

Información y comercialización [email protected]

pixelstats trackingpixel

One Comment on “La Aurora 100 Años Número 4”

  1. Carlos J. Lugo

    Frente a tan detallada reseña sólo queda agregar que se trata de un, amable, cigarro capaz de consentir ,incluso, a paladares exigentes habituados a los habanos. Su humo, siempre, denso es increible. Que bueno que ahora se puedan conseguir en el país.
    Gracias por tan buena reseña.
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...