Rocky Patel Vintage 1990

Publicado: 29 noviembre, 2009 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

rocky p vintageSi una noche cálida un aficionado enciende… un Vintage 1990 de Rocky Patel notará, en el instante de hacer fuego, el tiro fácil de este tabaco. Disfrutará las ventajas de un buen armado -orgullo del fabricante- y la quema uniforme de todas sus hojas, desde el capote (nicaragüense, doce años de guarda) hasta la última fibra de la tripa (nicaragüense y dominicana, cinco años).

En los minutos siguientes, cuando vea que ese Toro (6.5 x 52) no se apaga con facilidad, el aficionado podrá asomarse a la caldera y comprobará, feliz, que la combustión perdura.

Entonces tendrá la oportunidad de relajarse, de servirse un buen vaso de ron con hielo y acompañar -madera con madera, madurez con madurez- el placer de fumar con la delicia de beber.

Si tiene olfato, si es capaz de distinguir el olor característico de un árbol (su textura, su aroma), si sus labios son sensibles esa noche el aficionado podrá identificar, entre volutas densas que suben y se pierden en la oscuridad, el hálito y el buqué suave del cedro.

Y allí, sentado en un balcón, con paseantes distraídos que recorren la calle cuatro pisos más abajo, el aficionado, complacido como yo, cruzará una pierna, moverá el vaso, morderá el cigarro con firmeza y sentirá, en ondas tangibles que invaden su cerebro, ese estímulo de placer genuino que sólo puede venir del paladar. –Sinar Alvarado

pixelstats trackingpixel

15 Comments on “Rocky Patel Vintage 1990”

  1. luis martinez

    con una descripción así, provoca fumar y todos los días! muy buena esa reseña para los aficionados!

  2. sinar alvarado

    muchas gracias, amigo luis.

    el texto sólo aspira (no encuentro un verbo más apropiado) a describir con justicia esa sabrosa experiencia.

    saludos.

  3. Clarencio Gil

    Opino lo mismo que el Sr. Martinez, muy buena su descripción, felicitaciones. Ahora quisiera hacer dos preguntas a los conocedores: que recomiendan hacer, aparte de las ganas de tirarlo a la basura, cuando un tabaco tiene un tiro demasiado tupido? Cual debería ser el máximo de tiempo que un tabaco debe pasar en el humidor?

    Gracias de antemano.

  4. sinar alvarado

    clarencio, gracias por el comentario.

    confío en que los conocedores sabrán responer tu pregunta.

    saludos.

  5. oscar medina

    no sé qué dirán los verdaderos conocedores, clarencio, pero cuando un tabaco tiene mal tiro -o definitivamente malísimo tiro- no hay mucho más que hacer: debe ir a la basura. (o mejor, si lo compraste recientemente y en un lugar serio, lo guardas y le dices al vendedor que su producto está infumable -pasa hasta en las mejores familias- y que debe compensarte con uno nuevo)

    existe por ahí una “herramienta”, como un pincho largo de metal, con el que he visto que algunos atraviesan el puro a lo largo a ver si pueden salvarlo. a veces lo logran.

    sobre lo otro, si tu humidor está en condiciones óptimas, el tabaco puede pasar muchos años tranquilamente. pero confieso que esa experiencia no la tengo: no los acumulo, me los fumo.

    saludos

  6. Clarencio Gil

    Amigo Oscar, primero quiero agradecerte por tu respuesta. Ya veo que no hay mucho que hacer con el tiro, generalmente, cuando tengo mal tiro, la persona que me los vende lo cambia, otras veces he aplicado la del pincho pero con un palito de madera, justamente de los de pinchos, y me ha resultado. La pregunta del humidor la hice para tener más conocimientos pues a mi me pasa igual que a ti; me los voy fumando. Un dato para aquellas personas que aún usan la “esponja” verde en sus humidores, es mejor usar TIERRA GEL, esas son las peloticas que venden en los viveros, las cuales al echarles agua aumentan su tamaño. Las peloticas se colocan en vasitos plasticos pequeños (en los que sirven los cafecitos) se les va echando el agua destilada hasta que alcanzan el tamaño ideal y luego se ponen dentro del humidor. Creo que duran más y conservan mejor la humedad dentro del humidor. Espero les sea útil.

    Saludos.

  7. German Nuñez

    Saludos! Como resumiría con extrema sencillez el célebre José Orlando Padrón (Patriarca de los famosos puros nicaraguenses Padrón):
    Fumar debería ser un placer! No hay que pelear con el tabaco mientras se fuma!
    Mi modesta interpretación: un tabaco con problemas de tiro contrasta con ese sencilla filosofía a la hora de fumar; por lo tanto, debe ser deshechado sin mayor dilación (cualquiera sea la forma en que se desheche).

  8. German Nuñez

    Mis disculpas por el error gramatical al utilizar el verbo desechar.

  9. Clarencio Gil

    El pasado viernes 4 tuve el placer de fumar uno de estos puros y realmente el placer es único. El amigo Sinar no dejó pasar ningún detalle en su descripción. Quien viaje a ciudad Panamá, podrá conseguirlos en el centro comercial Albrook en una tienda llamada Tabaco y Ron, con una atención excelente de su dueña.

  10. German Nuñez

    Así es amigo Clarencio. Es uno de esos tabacos que provoca fumar. Tiro perfecto. Quemada pareja. Sabor equilibrado. Suscribo enteramente tu comentario y agrego: sin necesidad de ir Panama y pagándolos en moneda nacional, los puedes conseguir aquí en Caracas, con pedidos a través de http:[email protected]. Traen de Rocky Patel casi todo.

  11. Clarencio Gil

    German, si no es mucho abuso de mi parte, podrías decirme en que precio por unidad los venden?

  12. Carlos J. Lugo

    Hola a todos.

    ¿Existen diferencias palpables entre el vintage 1990 y el 1992? ¿Cual les gusta mas?

    Quisiera comprar una cajita, de uno de estos 2, pero aún no me he decidido por cual…

    Saludos,

  13. German Nuñez

    Saludos Carlos. La diferencia fundamental está en los años de guarda de la capa y su origen. La capa del Vintage 1990 tiene 12 años y es Broadleaf hondureña. En cambio la capa del Vintage 1992 tiene 10 años de guarda y es Sumatra Ecuatoriana. A mayor guarda, mas equilibrado y redondo su sabor. La tripa y el capote de ambos tabacos se mantienen muy similar en cuanto a su mezcla (8 años de guarda). Rocky Patel tiene la particularidad de “armar” las mezclas de sus tabacos a partir de capa. Por ello, casi todos sobresalen gracias a las bondades que le otorga el sabor de la capa.
    Mi recomendación es el Vintage 1990 Torpedo. No en balde ha quedado en 2 oportunidades entre los 25 mejores tabacos del año, según Cigar Aficionado.

  14. Carlos J. Lugo

    Mucha gracias Germán
    Te contactaré, próximamente, por “[email protected]
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...