Rocky Pattel Decade 10th Anniversary

Publicado: 11 noviembre, 2009 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

DECADEPese al infortunado diseño en un beige más bien ordinario de sus dos anillos, el Rocky Pattel Decade 10th Anniversary tiene la elegante y atractiva apariencia de un cigarro creado para celebrar los diez primeros años de una marca orgullosa de sí (o de un hombre, el que la posee, muy orgulloso de sí mismo).

De planta rectangular y capa muy oscura, este tabaco de punta cónica equivale a un pirámide en el vitolario cubano, pero es, digamos, multinacional: capa Sumatra ecuatoriana, tripa hondureña y nicaragüense, marca estadounidense fundada por un empresario de origen indio.

Con ocho años de maduración, hace honor a su diseño trasversal rectangular con la inmediata calidad de su tiro: una autopista de humo se abre paso con velocidad hacia la boca del fumador apenas el fuego toca la punta del tabaco. Y ese humo es de intensidad moderada, con un ligero picor en la garganta y un grato sabor cargado de originalidad, que no parece avergonzarse de ser tan distinto al de un habano.

El Decade es un buen compañero por un buen rato pero, tristemente, puede no terminar del todo bien. Quien esto escribe se dejó intimidar por el formato rectangular y no lo giró como suele hacer, con el resultado de que terminó quemándose mal, como una torre con un flanco en llamas. Las primeras bocanadas resultaron ser mejores que las últimas. Ojalá el lector sepa darle a este cigarro celebratorio el tratamiento que en mi opinión merece. –Rafael Osío Cabrices

Para información sobre distribución y ventas [email protected]

pixelstats trackingpixel

3 Comments on “Rocky Pattel Decade 10th Anniversary”

  1. Clarencio Gil

    Sr. Rafael, primero que nada quiero darle mi felicitación por su excelente manera de expresarse en los dos últimos párrafos. Cuando usted escribe que “no lo giró como suele hacer” se refiere a que es conveniente ir girando el tabaco a medida que se fuma para evitar que se queme solo por un lado como “una torre con un flanco en llamas”? Saludos.

  2. Rafael

    Hola, Clarencio. Mil gracias por sus palabras.
    El cronista y gastrónomo Alberto Soria me enseñó que cuando uno fuma un tabaco debe girarlo mientras lo aspira (yo aspiro en series de dos o tres bocanadas), con lo cual se va quemando de forma pareja, como el anillo de gris pálido que identifica el que se esté fumando correctamente. A mí el truco me ha funcionado (salvo en el caso de este desconcertante tabaco rectangular).
    Saludos

  3. Clarencio Gil

    Agradecido por el consejo Rafael.
    Saludos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...