GH Mumm Cordon Rouge

Publicado: 12 octubre, 2009 por Administrador en Copa tras copa Enviar este post por email Enviar este post por email

ghMummServida en la copa, plena de elegantes, diminutas y constantes burbujas, no puede uno imaginar el vínculo de esta cautivante champaña con el mundo de las aventuras y el riesgo de la velocidad.
La Mumm Cordon Rouge, por tradición, es la bebida con la que se celebran los grandes triunfos de la Fórmula 1. Pero su historia va más allá.
El primer francés en cruzar la Antártida, el capitán Charcot, se regocijó de su hazaña en 1904, descorchando una de estas botellas. En agosto de 1909 la casa productora organizó un premio para aviadores en el que las copas pasaban de mano en mano una vez que los héroes del aire posaban pie en tierra. Y la Cordon Rouge fue la indicada para brindar en 2003 cuando la nave Bear Grylls fijó un nuevo récord en el Atlántico Norte, y también cuando, en 2005, Tom Avery arribó al Polo Norte en apenas 37 días o cuando Ellen Mc Arthur estableció una nueva marca de navegación en vela. También fue con ella el brindis en Groenlandia a bordo del Pangea, el velero expedicionario más grande de la historia que dio la vuelta al mundo durante 2008.

Pero en realidad uno no piensa en esas cosas al escuchar el sonido del corcho saliendo una noche cualquiera a buen resguardo en la intimidad del hogar. La Cordon Rouge está de regreso en Venezuela y eso ya es motivo suficiente para convocar la felicidad del choque de copas y la degustación de un producto excepcional cuya tradición se remonta al lejano año de 1875.

En la composición de esta fresca champaña participan 45% de uvas de la cepa Pinot Noir para aportar su fuerza y potencia, 25% de Pinot Meunier que determinan su condición afrutada y 30% de Chardonnay que definen su característica elegancia.

Ciertamente sus abundantes y finas burbujas dejan en el paladar la sensación de una caricia con sabores de frutos a plenitud y en nariz persisten reminiscencias de melocotones y manzanas con notas de miel y aportes de vainilla.

Dicen que va bien con pescados y carnes, pero la verdad es que con buena compañía y su gustosa presencia siempre será más que suficiente. -om

Distribuye Pernod Ricard Venezuela
pixelstats trackingpixel

3 Comments on “GH Mumm Cordon Rouge”

  1. Jonathan Lima Perez

    Hola, sta vez intervengo pa hacer una pequeña errata, sin pretender caer en el abuso. El aporte de Pinot Meunier del GH MUMM es del 25% y no del 45% como habeis reseñado. y digo yo… ya puestos cn ls spumosos, pa cuando una reseña sobre Cava?? otro ejemplo de buenos spumosos y en ocacions, mejor q muchos d los Champagnes a los q stams acostumbrads. saluds!!!

  2. oscar medina

    jonathan, tienes toda la razón. un error de números que ya corrijo. gracias por la observación.

  3. Jonathan Lima Perez

    d nada!! creo q una d las razones principales por las q somos asiduos a sitios como este, s porq nos gusta aprender sobre algo(en ste caso alcoholes, tabaco…) y si podems ayudarns entre todos a “aprender mejor”… mejor, no??? Creo q ya he hecho sto pero una vez mas felicidades por mantener 1 sitio como ste!!!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...