CAO America Potomac

Publicado: 12 octubre, 2009 por Administrador en Puro humo Enviar este post por email Enviar este post por email

cao americaLa primera vez que vi este robusto pensé en la lucha libre. Y rápidamente cambié la fotografía a la imagen de Rocky Balboa: chaparro, fortachón y arropado en los colores, las barras y las estrellas de la bandera estadounidense.

Su aspecto es tan curioso que debe resaltar en los humidores llamando al comprador que no resiste la tentación de añadir a su menú al menos un ejemplar de este cigarro que además de todo tiene una característica muy particular: una doble capa de hojas de tabaco maduro y natural que se muestra en espiral de ribete claro en extraño contraste.

En efecto, su capa Connecticut tiene ese juego de tonos que se mantiene firme durante la fumada. Eso ya constituye una sorpresa.

El resto de su liga es una feria de nacionalidades: Brasil, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos e Italia.

Este tipo de tabacos me confronta con una realidad: ¿tengo el paladar secuestrado por los cubanos? Es muy posible que así sea.

Por eso fumarlo es un reto. Me cuesta encontrar matices definidos en su sabor, apenas percibo algo mineral que atribuyo –sin asegurarlo- a esa presencia italiana que me remite al recuerdo de los Toscano.

Pero igualmente siento que es una fumada grata, que se aprecia sin grandes sorpresas, y en la que prevalece un persistente gusto a algo que parece cuero con una untuosidad y un aroma en el que de manera muy imprecisa parece haber algo semejante al aceite de coco.

¿Será que algún conocedor de la marca se anima a aportar más consistencia a esta balbuceante reseña? –om

Para información sobre distribución y ventas [email protected]

pixelstats trackingpixel

2 Comments on “CAO America Potomac”

  1. German Nuñez

    Saludos Oscar. El CAO America Potomac (un exhuberante robusto con una capa mixta madura y natural) es efectivamente en su mezcla, una feria internacional de tabacos. Pero el resultado no pudo ser mejor. Se trata de un tabaco que al tacto pudiese engañar por lo compacto del mismo; algunos creerán que esta muy duro, ya que al apretarlo ofrece bastante resistencia. Sin encender, el aroma que prevalece es el cuero, pero al encenderlo comienzan a aflorar sabores a madera, cacao y un toque de coco. Un tabaco de quemada pareja y tiro perfecto. Recientemente Cigar aficionado lo rankeó con 89 pts. Si quieren una caja pueden escribir a [email protected]; ellos lo venden. Creo que me quedan algunos sueltos por ahí por si algunos colegas fumadores quieren probarlo.

  2. José Belisario

    Interesante el tema de tener el gusto secuestrado por los habanos. Yo particularmente me hecho aficionado a marcas no cubanas, que pueden adquirirse a través de cigarsintl.com, las cuales normalmente provienen de paises centroamericanos sin olvidar a los Ashston americanos (hoja Connecticut). De todas esa marcas, CAO es una de mis preferidas, dada la varidad de vitolas que ofrecen, así como de hojas de todas partes del mundo. Tienen muy buen tiro y nos acompañan hasta el final de la fumada. Los recomiendo ampliamente. Pueden incluso comprarse cajas con muestras de varios tipos de vitolas y hojas de esta marca para poderla conocer, acompañada de un CD que nos permite conocer la donde se elaboran los mismos.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...