El “mejor” de 2008

Publicado: 2 septiembre, 2009 por Administrador en Noticias Enviar este post por email Enviar este post por email

casamagnaSegún los críticos de Cigar Aficionado el Casa Magna Colorado Robusto es el mejor tabaco del año 2008.  Este cigarro es fruto de un acuerdo entre la fábrica dominicana del productor Manuel Quesada y Néstor Plasencia (Segovia Cigars), uno de los mayores cultivadores de Nicaragua. Su liga incluye hojas de plantas de semilla cubana cultivadas en dos zonas que aportan características específicas: Estelí, la fortaleza; y Jalapa, al norte de Nicaragua, que determina “balance y elegancia”.

Y esto que comentan como una verdadera joya, cuesta poco más de 5 dólares.

La selección inicial del panel fue de 700 cigarros. En sucesivas rondas se hicieron las “eliminatorias” y el segundo mejor votado fue el Padrón Serie 1926 80 Años Maduro, un puro de hoja nicaragüense cuyo precio ronda los 30 dólares.

De los cubanos sólo dos figuran entre los 10 primeros de la lista. En el sexto lugar el Short Churchills de Romeo y Julieta y en el séptimo el Sir Winston de H. Upmann, acerca del cual, insisten en su comentario que los tabacos de formato largo “no están de moda” porque -será en Estados Unidos- poca gente “tiene tiempo” para dedicarles.

pixelstats trackingpixel

21 Comments on “El “mejor” de 2008”

  1. solar

    Me fumé uno de estos hace poco y me gustó, pero francamente no sé porqué CA lo eligió como el mejor de 2008. La combustión fue excelente, el sabor fue suave y muy limpio, me recordó un poco al de un Oliva Series V. Creo que le faltó fortaleza pero siendo un puro barato es una buena compra.

  2. oscar medina

    yo no lo conozco, pero teniendo entre la lista al sir winston tampoco entiendo la elección… allá ellos. ¿o de verdad me estoy perdiendo de probar una joya?

  3. solar

    Oscar creo que muchos podrían catalogar a este puro como una joya (el gusto es siempre subjetivo), a mí me gustó bastante y probablemente compre una caja, pero definitivamente no está en mi top 10. Si tienes oportunidad de probarlo, bien vale la pena… pero aun así, no creo que ese primer lugar esté bien merecido.

  4. oscar medina

    solar, por el tipo de tabacos que fumas, da la impresión de que vives fuera de venezuela… pero si estás en caracas te propongo un canje: uno de estos casa magna robusto por un toscano extra vecchio y así matamos las dudas… ¿cómo lo ves? saludos y gracias por todos tus comentarios aquí. esa es la idea: que los lectores compartan sus apreciaciones con nosotros. saludos.

  5. Manuel Jiménez

    Antes que todo es un placer compartir estas lineas de “nuestra pasion” con ustedes… Estoy en total acuerdo con Solar ” El gusto es siempre subjetivo” y en mi caso hasta depende de mi estado de animo… tuve la oportunidad de probar este Casa magna robusto y definitivamente tampoco entra en mi Top 10 aunque debo confesarles que dentro de esa lista de CA en el numero 9 colocan para mi uno de los mejores La Gloria Cubana este “Elegante” definitivamente si entra en mi lista. Saludos

  6. solar

    Manuel,
    que gusto me da que hayas disfrutado del elegante LGC… yo compré una caja de esos y hasta ahora no me he fumado uno bueno. Empiezan bien, pero después el humo se vuelve extremadamente agresivo y con un sabor espantoso, como a cera. Yo creo que es una mala caja, jamás he fumado puros con un sabor tan ofensivo, ni siquiera algunos que cuestan menos de la tecera parte que esos. Lástima porque nunca había gastado tanto en puros.

    Oscar,
    me encantaría hacer un canje, pero estoy fuera de Venezuela. Creo que por el momento no queda de otra más que canjear opiniones. Ojalá que se agreguen más usuarios y artículos a esta página. Es de lo mejorcito en espñol en lo que se refiere al mundo de los puros. Saludos.

  7. JD

    para alguien que se inicia en este mundo, como deberia empezar? que reocmendaciones me darian?

  8. oscar medina

    jd,
    una vez una torcedora cubana me dijo que lo mejor para comenzar en esto es la vitola llamada mareva. y creo que tiene razón. es un buen formato, ni muy corto ni muy largo y con buen carácter. el montecristo 4 es su mejor exponente: de hecho es el habano más vendido en el mundo.
    por ahí puedes comenzar, siempre y cuando compres en un lugar que te asegure que sean legítimos.

    otra opción es comenzar con los venezolanos, probar algunos ejemplares de los “maduro” de crispín patiño o los romero mendoza, y así vas comparando. lo importante es probar. y saber ubicar el o los tabacos que se acoplen a tu gusto y a tu bolsillo. y no creas en cuentos de camino con vendedores de habanos chimbos que tienen primos en las fábricas y todo eso…

    compra tu portatabacos, tu encendedor de butano y tu cortador. y si la cosa te gusta mucho, después te compras tu humidor para la casa. y, claro, lee las reseñas de vitolario.com… a lo mejor ayudan.
    suerte

  9. Manuel Jiménez

    Saludos JD, estoy en total acuerdo con el consejo de Oscar, yo agregaria que te ilustraras bien en como CORTARLO y por supuesto como Encenderlo … en internet hay bastantes ejemplos…. Saludos y bien benido a este mundo

  10. Manuel Jiménez

    Perdon por la ortografia … sorry

  11. Manuel Jiménez

    Definitavemente catalogar “EL MEJOR PURO” debe ser un trabajo arduo de la cual no creo que se tenga mayoria en su aceptación; pero definitivamente el compartir experiencias es mas agradable …. recientemente hice una compra que me deleito el paladar (y me quedan algunos que pudiera compartir), dentro de los cuales estuvo el tan comentado por CA OPUS X, unos buenos maduros Camacho y Partagas Dominicanos (simplemente excelentes) y algo que lo compre mas por vista que por otra cosa y me resulto una total y agradable experiencia y fue el CAO edición The Sopranos …

  12. JD

    Muchas gracias por sus recomendaciones, mas donde puedo conseguir los crispin patino o los romero mendoza? Pase por epicur y no los tienen

  13. Pedro Martinez

    En chacao, calle guaicaipuro bajando por la danubio hay un negocio de espiritismo, santeria y esas cosas, ahi puedes conseguir tabacos crispin patiño, te los recomiendo son excelentes. Y los romero menzoza los compro en la tienda de habanos que hay en el euribuilding.
    Salu2

  14. Pedro Martinez

    Perdon es eurobuilding

  15. oscar medina

    manuel, ¿y qué tiene de soprano ese CAO? ¿es realmente bueno?

    jd,
    generalmente los buenos bodegones tienen su humidor con tabacos venezolanos. me parece que una buena opción puede ser licores mundiales, en las mercedes. y los romero mendoza están también en la tiendita de tabacos que está en el lobby del hotel tamanaco.

  16. JD

    Gracias Oscar, me acercare hasta alla. de verdad que la atencion, la excusa y el desprecio brindadas sobre los crispin patiño y los romero mendoza, dejo mucho que desear de parte de Epicur.

  17. Manuel Jiménez

    Oscar en realidad el titulo “The Sopranos” es en honor a la serie del mismo nombre transmitida por HBO (la cual es excelente), este es un puro maduro, el cual me encanto, lo recomiendo ampliamente …. en dos semanas traigo una caja y les aviso para que hagamos un intercambio.

    JD que lastima que tuviste esa experiencia en esa tienda … no quiero ni opinar sobre ella … pero particularmente creo que Oscar te dio un muy buen consejo al recomendarte los Crispin Patiño, a mi me encantaron unas señoritas o paneleticas (ya no me acuerdo el tamaño bien) que me encantaron; los Romero Mendoza aun no he podido probarlos.

  18. German Nuñez

    Saludos. He probado de CAO casi todo. Son en mi opinión, una de las tabacaleras de vanguardia en los Estados Unidos (tienen su sede en Tennesse). Utilizan para sus tabacos mezclas de los mejores tabacos de Nicaragua, Honduras, Dominicana, Ecuador, Brasil, Colombia, USA, Italia y Cameroon. Una de sus mejores creaciones es el CAO The Sopranos Edition Boss (7×56), que contiene tabaco de 5 paises distintos. Es un tabaco de fortaleza media a full. Con una capa madura brasileña de las mas finas y elegantes que he visto. Es un tabaco algo costoso, si lo comparamos con el resto de la línea de CAO, pero su precio bien vale la pena. Ha sido rankeado por Cigar Aficionado con 90 pts. y quedó entre los 25 mejores tabacos hace un par de años. Si quieren encargar una caja, pueden escribir a [email protected]. Ellos se la llevan directamente a su casa u oficina.

  19. JOSE PINO

    HOLA ES UN VERDADERO PLACER COMPARTIR CON PERSONAS DE BUEN GUSTO Y GRANDES CONOCIMIENTOS SOBRE A LO QUE PUROS SE REFIERE, TENGO UNA PREGUNTA: ¿Q OPINAN SOBRE LOS ROCKY PATEL VINTAGE 1990 Y SOBRE LOS CARLOS TORAÑO 1916 (LLAMADO PERFECTO)? Y/O ¿CUAL ES SU OPINIÓN SOBRE LAS RESPECTIVAS CASAS?. ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO YA QUE LOS HE PROBADO Y A MI GUSTO PUEDEN SATISFACER CUALQUIER PALADAR. YO EN LO PARTICULAR ME INCLINO MAS AL PARTAGAS PERO DADA LAS IMITACIONES OPINO Q ES MEJOR COMPRAR UN BUEN PURO CENTROAMERICANO (QUE ES DEFICIL CONSEGUIR UNA IMITACIÓN) QUE CORRER EL RIESGO DE COMPRAR LA IMITACIÓN DE UN HABANO.

  20. Manuel Jiménez

    Saludos Jose, no solo la seguridad de legitimidad de un puro centroamericano vale la pena, definitivamente son de excelente calidad y las variedades son tantas que uno tiene el placer de explorar exquisiteses ante el paladar, tanto como disfutaste tus RP y los CT (los cuales para ser honesto no los conozco); pero ya que estamos disfrutando “placer de compartir un buen gusto” te recomiendo PARTAGAS Black Label … es mas pongo a disposicion para intercambio ya que poseo varios aun y asi podemos darle un rumbo diferente a este foro intercambiando opiniones de las vitolas recomendadas por nosotros mismos … Saludos a todos y esperando por su respuesta me despido …

  21. German Nuñez

    Saludos colegas fumadores! Es cierto. Los tabacos centroamericanos son de una calidad suprema y existe bastante variedad en el mercado para satisfacer cualquier gusto. Particularmente sobre Rocky Patel (con su fábrica en Danlí, Honduras) y CAO (en Estelí, Nicaragua), puedo comentar, que no solo ofrecen un tabaco de buen cuerpo, excelente aroma, sin problemas de tiro y de quemada pareja, sino que le dan al consumidor la mejor relación precio-calidad.
    Sr. Pino, he probado los Vintages de Rocky Patel (1990, 1992 y 1999), todos en vitola torpedo. Aún cuando la línea completa de los Vintages de RP es excelente, de ellas recomiendo ampliamente la de 1990. Es un tabaco de mediano cuerpo cuya carateristica fundamental es la capa hondureña Broadleaf, añejada por 12 años. El RP Vintage 1990 ha sido rankeado por Cigar Aficionado con 92 pts. y no en balde ha sido escogido en 2 oportunidades entre los 25 mejores tabacos del año por la misma revista especializada. Si alguien está interesado en probar ese o cualquier otro tabaco de Rocky Patel, escriba a [email protected]. Ellos lo venden por cajas y tienen entrega a domicilio.
    De Carlos Toraño no he probado el 1916, mas si el Exodus 1959 y el Virtuoso. 100% recomendables!

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...