Colonias Las Liebres

Publicado: 20 julio, 2009 por Administrador en Copa tras copa Enviar este post por email Enviar este post por email

coloniaEste vino puede ser un gran secreto guardado. La uva, bonarda, por su gran productividad, era (sigue siendo) el vino típico de mesa en Argentina. Los vinos de mesa, por lo general, son menospreciados por su uso cotidiano. Pero, a veces, no está de más probar un buen vino de mesa.

Colonia las Liebres es una muestra de cómo una uva como la bonarda puede resultar descubrimiento interesante para quienes siempre buscan nuevos sabores. Para quienes quieren saber más sobre la uva: bonarda es una uva italiana proveniente de la Región Piamonte que llegó a Argentina a fines de 1800 de la mano de los inmigrantes piamonteses. Otros estudiosos señalan que su verdadero origen está en Grecia. La información que tienen en el sitio de Colonia dice que “tradicionalmente la bonarda era plantada con la barbera (otra cepa), pero ahora muchos viñedos antiguos ahora son 100% bonarda. Para elaborar vino de calidad creemos en las bondades del desarrollo paulatino, como esto, fundado en el trabajo de aquellos que dejaron su vida en la viña. Se explora en el este de Mendoza, una zona que a menudo ha sido relegada a la segunda línea. Como es una uva que tiene un ciclo vegetativo largo, disfruta del clima cálido y estable, seco durante toda la estación”. Es un vino esencialmente suave, muy amigable que marida perfectamente con comidas suaves como pastas o ñoquis. Un tremendo descubrimiento para un perfecto acercamiento a los buenos vinos de mesas que no por ser baratos, son malos. –lm

pixelstats trackingpixel

One Comment on “Colonias Las Liebres”

  1. Rafael Osío Cabrices

    Hasta el momento, no he conseguido en Venezuela un Bonarda que me guste más que ese. El de Trivento me pareció gris, tímido, nada que ver con Las Liebres, que parece enorgullecerse de ser un Bonarda y expone con claridad sus particularidades.

Dejar un comentario

Más en vitolario

Síguenos en twitter

Doble corona

Padrón: un paseo entre tabaco Padrón: un paseo entre tabaco

Un viaje por las plantaciones de tabaco de Padrón en Nicaragua... http://youtu.be/7jIbcTBvHmE  

Y llegó Toraño Y llegó Toraño

Toraño entra, ahora sí, con buen pie en Venezuela. La afamada marca ...

Copa tras copa

Seducidos por Grant’s Seducidos por Grant’s

En cada puesto hay cinco copas. En la primera el líquido es ...

Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología Diplomático Single Vintage 1997: un ron de antología

Diplomático Single Vintage Rum 1997 irrumpe en la escena del Ron de ...

Fuma que algo queda

Habanos: ¿Y cómo queda eso? Habanos: ¿Y cómo queda eso?

Lo que está bien no hay que menearlo: sabiduría de calle a ...

Oval Maduro, el retador Oval Maduro, el retador

Es casi un ejercicio extremo fumarse dos tabacos en simultáneo. Pero bien ...